Coordinadores de los colegios del área sanitaria de A Coruña y Cee asisten a una formación sobre el protocolo covid y la pandemia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La jornada formativa se desarrolló en el salón de actos del Chuac
La jornada formativa se desarrolló en el salón de actos del Chuac

Estuvieron representados un total de 124 centros públicos de infantil y primaria

21 sep 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade, en colaboración con la Consellería de Sanidade, convocó a los representantes de los equipos covid-19 de cada uno de los colegios públicos y concertados del área sanitaria de A Coruña y Cee a una jornada de formación sobre el protocolo y la pandemia. La actividad se desarrolló, por cuestión de aforo, de forma presencial en el salón de actos del Chuac y a través de streaming desde los distintos centros educativos. Estuvieron representados 124 colegios de infantil y primaria . El jueves será el turno de los centros de educación secundaria y de bachillerato.

Susana Santos Couce, directora de Atención Primaria del área sanitaria; María José Pereira, jefa del servicio de Medicina Preventiva del Chuac, y Begoña Alonso, responsable del servicio de Alertas Epidemiolóxicas de la jefatura territorial de Sanidade, fueron las encargadas de realizar la ponencia. En los contenidos formativos previstos se abordó, de forma didáctica, información básica sobre el coronavirus, su afectación en el población infantil y los síntomas, así como las medidas de vigilancia, prevención y control. Además, se dieron pautas sobre cómo actuar ante una sospecha de infección por covid-19 en el centro escolar y el mecanismo de alerta que se debe activar.

La formación se centró también en el papel de los coordinadores covid de los centros educativos y su coordinación con los referentes en los centros de salud. El programa se completa con materiales de trabajo en el aula dirigidos al alumnado según las etapas educativas, mediante juegos y consejos.

Formación completa

Los equipos covid-19 de los colegios ya recibieron formación no presencial durante los primeros días de septiembre, que se completa ahora con esta nueva jornada presencial en la que se ahondó en la información específica sobre la infección del coronavirus y en la que se resolvieron las dudas existentes tras el inicio del curso escolar sobre la aplicación del protocolo.