Bajan los casos activos y los ingresados por covid en el área de A Coruña

M. M. O.

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del covidauto instalado en el Chuac
Imagen de archivo del covidauto instalado en el Chuac PAULA QUIROGA

Sesenta personas permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en la uci del Chuac

19 sep 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Los datos de los pacientes ingresados en los distintos centros sanitarios del Área de A Coruña y Cee que ha facilitado este sábado la Consellería de Sanidade muestran un retroceso en el número de enfermos en planta por covid-19 y también de casos activos. De los 1.237 positivos de los que dio cuenta el viernes el Sergas, ahora esta cifra se reduce en 14 personas y está en las 1.223. En toda Galicia esta cifra asciende a 4.365. Con todo, A Coruña sigue siendo la demarcación sanitaria con más casos, el 28 % de todos los de la comunidad

Respecto a los hospitalizados, ahora mismo hay 60 pacientes ingresados en el área sanitaria. En el Chuac son 51, cinco de ellos en la uci; en el Modelo tienen a dos positivos, uno en planta y otro en cuidados intensivos; en el Quirón tratan a dos personas en planta y en Cee a cinco.

Las cifras correspondientes a las anteriores 24 horas muestran un descenso. Ayer viernes había en toda el área sanitaria 68 personas ingresadas en centros hospitalarios. En el Chuac eran 57, siete de ellas en la uci; en el Modelo, tres en planta y una en la uci; en el Quirón, tres. El de Cee continúa sin cambios con cinco ingresados. 

 Situación de las residencias 

Respecto a la situación de las residencias, vuelve a entrar el virus en el Centro Pai Menni Betanzos, destinado a personas con alguna discapacidad. Ha dado positivo uno de sus usuarios.