Ya son 13 los centros del área coruñesa con positivos en las aulas

Van 17 casos confirmados y 5 clases cerradas desde que abrieron sus puertas el pasado día 10, según los datos de la Xunta

Entrada al colegio Ramón de la sagra.
Entrada al colegio Ramón de la sagra.

A Coruña

A Coruña ciudad y su área metropolitana registran desde el día 10, cuando empezaron a abrir sus puertas los centros de enseñanza de infantil y primaria, un total de 17 positivos repartidos entre 13 entidades, según los datos facilitados este sábado por la Consellería de Educación. El número de aulas cerradas a día de hoy es de 5.

Esta es la relación de centros y el número de positivos registrados: en la ciudad están las escuelas infantiles de Mariñas (un positivo) y Kid's Garden (2). Y también los centros no universitarios CPR Plurilingüe Karbo (un positivo), CPR Plurilingüe Cristo Rey (1), CEIP Alborada (1), CPR Obradoiro (1), CEIP Ramón de la Sagra (2), CEIP Fernández Latorre (3) y CEIP Rosalía de Castro (1).

En el área metropolitana están afectados la Escola Infantil de Mera, en Oleiros, con un positivo, y los siguientes centros no universitarios: CEIP Ponte dos Brozos, en Arteixo (1); CEIP Wenceslao Fernández Flórez, en Cambre (1), y CPR Andaina, en Culleredo (1).

Los colegios que tienen aulas cerradas son CEIP Ramón de la Sagra (2), CEIP Alborada (1), CEIP Fernández Latorre (1) y CEIP Rosalía de Castro (1).

Según explica la Consellería de Educación, estos datos están «cruzados e cotexados» con Sanidade y con los centros y se corresponden con lo registrado en la jornada del viernes a última hora. Algunos de los centros mostraron su sorpresa al no tener constancia de los positivos que se les atribuían; no obstante, la explicación que ofrece Educación es que puede que alguno de esos casos termine como falso positivo o que todavía no se le haya comunicado al colegio. Es el caso del CPR Plurilingüe Karbo, al que no le consta que se haya registrado ningún caso positivo entre sus alumnos. También el del CEIP Alborada, que explica desde su página web que «o centro a día de hoxe non ten ningún aula pechada e funciona con plena normalidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son 13 los centros del área coruñesa con positivos en las aulas