El verano se despide en A Coruña con lluvia y temperaturas agradables

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

La inestabilidad atmosférica podría provocar que los cielos con nubes y claros se alternen con alguna que otra tormenta

18 sep 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

El verano en A Coruña y su área metropolitana se despide este fin de semana -oficialmente la estación finaliza el martes- pasado por agua y con inestabilidad atmosférica, dos condiciones que en la tarde de este jueves se dieron de manera conjunta y provocaron una gran tormenta eléctrica. Durante toda la jornada Meteogalicia contabilizó un total de 4.726 rayos en Galicia, la mayoría entre las 16.00 y las 20.00 horas. Y a los rayos se le unió una importante lluvia. En unas pocas horas la estación de la torre de Hércules recogió 27 litros por metro cuadrado, en la de Guísamo 36 y en Mabegondo 31, mientras que en Santiago, por ejemplo, solo 10. 

Viernes

Las lluvias que cayeron durante las primeras horas del día irán desapareciendo a lo largo de la jornada dando lugar a cielos con nubes y claros. La situación podría cambiar por la tarde, cuando se prevé algún chubasco tormentoso. «La previsión de las tormentas no es tan fiable como cuando pasa un frente», explicó en el programa Voces de A Coruña de RadioVoz Ana Lage, de Meteogalicia. Las temperaturas seguirán agradables, con 24 º de máxima. 

Sábado

La situación de inestabilidad atmosférica se mantendrá a lo largo del fin de semana. El sábado amanecerá con cielos bastante cubiertos e incluso habrá que abrir el paraguas en diferentes momentos del día, sobre todo a últimas horas. Las temperaturas descenderán ligeramente y se prevé que el mercurio se mueva entre los 16 º y los 21º. 

Domingo

La lluvia hará acto de presencia de madrugada y continuará así hasta bien entrada la mañana. El agua podría dar una tregua por la tarde e incluso podría salir el sol, si las nubes, no demasiado persistentes esta jornada, lo permiten. El termómetro se mantendrá en valores similares a los del día anterior.