Grandes colas en la AC-552 por un aparatoso accidente en las proximidades de O Quinto Pino

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

En el siniestro, que pudo deberse a la lluvia, se vieron involucrados tres coches y una mujer resultó herida leve

18 sep 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Sobre las nueve de la mañana de este viernes tuvo lugar un aparatoso accidente en la AC-552, la vía que une A Coruña con Arteixo, a la altura de O Quinto Pino. El siniestro, en el que vieron involucrados tres automóviles, se saldó con una mujer herida leve y colas de tráfico hasta la Báscula, en sentido Arteixo, y hasta A Maceira, en dirección A Coruña. 

El accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo que se dirigía a Arteixo perdió el control y cambio de carril. Todo apunta a que el incidente se debió al estado mojado de la vía por la lluvia caída en las últimas horas. En ese momento bajaban los otros dos vehículos involucrados y colisionaron con este vehículo, y uno de ellos volcó.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de A Coruña y del parque de Arteixo, así como Protección Civil de esta localidad. Los miembros de estas unidades tuvieron que retirar el parabrisas del coche volcado para sacar a la mujer lesionada.

Hasta el punto también se desplazaron tres ambulancias del 061. A pesar del trabajo de varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico se produjeron importantes colas.