El CEIP Curros Enríquez amplía la capacidad en su servicio de comedor

S.P. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

SP

El director del centro, Antonio Leonardo, explica que ahora podrán comer 55 alumnos en un mismo turno

17 sep 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Desde este jueves, el servicio de comedor del CEIP Curros Enríquez tendrá capacidad para atender a 55 alumnos. Tras las demandas de las familias y los propios alumnos del centro para mejorar las instalaciones del comedor, el Ayuntamiento de A Coruña dio respuesta este verano. «Esta obra mellora as condicións do comedor, que o fai máis accesible xusto nun momento onde é máis necesario ca nunca facilitar os espazos para a convivencia dentro dos centros»

El director del centro, Antonio Leonardo, explicó este jueves en la inauguración de las instalaciones que la ampliación del servicio de comedor era muy necesaria, y con la situación provocada por el covid, todavía más. En cuanto a la plazas que se ofertarán, serán 55 y podrán comer en un mismo turno. En una situación ordinaria, podrían acceder 90 alumnos.

Respecto a los positivos registrados en los centros educativos, Inés Rey ha querido enviar de nuevo un mensaje de tranquilidad a las familias: «É lóxico que os pais estemos preocupados, xa se produciron catro casos e temos catro aulas onde os alumnos están en cuarentena. Temos que asumir en certo modo ese risco adoptando todas as medidas de sanidade oportunas. Os protocolos están funcionando».

Asimismo, Rey ha vuelto a recordar que el ayuntamiento continúa asumiendo competencias impropias, como con la desinfección de los centros: «A Xunta fixo caso omiso no día de onte as chamadas e peticións por parte do Concello que non asume o custo das desinfeccións que estamos a facer nosoutros precisamente para evitar máis prexuízos aos centros escolares».

Para solucionar los problemas de conciliación de las familias, Inés Rey insta a implicar a todas las administraciones, también las del sector privado: «Haberá que facilitar os medios para os pais que teñan que coidar aos seus fillos na casa e poidan desenvolverse en situación de teletraballo, por exemplo, e axudar nestes 14 días que teñen que estar os cativos nas clases».