Asaltan tres trasteros en un edificio de Pérez Ardá y se llevan una bicicleta de unos 1.500 euros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EMIIANO MOUZO

Esta es la tercera vez que los ladrones acceden al inmueble, en una de ellas se llevaron todo el cobre de la toma de tierra

17 sep 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

Uno o varios ladrones accedieron entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche de este miércoles en el edificio número 6 de la calle Alcalde Pérez Ardá, ubicado en un callejón que comunica la vía con la estación de autobuses.

Los ladrones asaltaron tres trasteros del tercer sótano, sorprendentemente sin pasar por los que están ubicados en los dos pisos superiores. Para acceder a los cuartos reventaron las puertas con una palanca arrancándolas de los marcos. En uno de ellos lograron hacerse con varias herramientas y con una bicicleta valorada en unos 1.500 euros. Se desconoce cual fue el botín y el valor de este logrado en los otros dos trasteros.

La comunidad vecinal se pregunta por qué su objetivo eran los trasteros del tercer sótano. Creen que se debió a que observaron entrar a una vecina que venía de hacer deporte con su bicicleta. «Seguro que la siguieron sigilosamente y vieron donde guardaba la bici, y asaltaron ese trastero», dijo un vecino.

La Policía Nacional investiga, además de quién o quiénes asaltaron este edificio, cuál fue la fórmula que utilizaron para acceder al inmueble. No se descarta que la entrada se realizase por la puerta del garaje, aprovechando el tiempo de retardo del cierre de la puerta cuando sale o entra un coche «y no esperamos a que se complete la operación», explicó uno de los vecinos del edificio. 

Una vez dentro del inmueble pasaron a la zona de los trasteros y reventaron el primero, uno del medio del pasillo y otro del final. ¿Por qué?, se preguntan los vecinos. Creen que los ladrones eran tres y que cada uno asaltó uno de los cuartos, «y debieron escuchar algún ruido y se fugaron».

Este edificio ya fue asaltado en otras dos ocasiones en los últimos meses. En la primera ocasión accedieron a uno de los  pisos y se llevaron el ordenador del residente. Más complejo fue el robo cometido hace apenas unos meses. Los ladrones accedieron al interior del inmueble «y se llevaron el cable de cobre de la toma de fuerza de todo el edificio».