Quejas por esperas de tres semanas para renovar la tarjeta Millennium

Los trámites solo pueden realizarse en la estación de autobuses y se demoran aún más para el bono social

Los trámites de la tarjeta Millennium solo pueden realizarse ahora en la estación de autobuses
Los trámites de la tarjeta Millennium solo pueden realizarse ahora en la estación de autobuses

A CORUÑA

Las quejas por la tardanza para tramitar la tarjeta Millennium, necesaria para los descuentos en servicios como el transporte urbano, van en aumento y diferentes vecinos han expresado su malestar en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Este miércoles, el servicio para solicitar cita situaba el 8 de octubre el primer hueco disponible para acudir a formalizar los trámites en la estación de autobuses, único punto disponible ahora para poder llevar a cabo las solicitudes.

Según destacan los usuarios, una de las razones que explican las largas esperas radica precisamente en el hecho de que solo existe una oficina de atención al público, cuando antes era posible realizar los trámites también en otras dependencias municipales, como el Fórum Metropolitano del parque Europa. 

La demanda se complica, además, cuando el solicitante quiere optar a los descuentos especiales de transporte por diversas circunstancias, como los desempleados, ya que entonces han de pedir cita en el Servicio Estatal de Empleo para certificar su inscripción, que solo es válido durante dos días, de modo que resulta más difícil hacer coincidir las fechas para no superar el plazo y lograr la tarjeta que, por lo regular, tarda todavía hasta un mes en activare para disfrutar de los precios reducidos, de 0,23 euros por viaje en el bus urbano frente a 0,75.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quejas por esperas de tres semanas para renovar la tarjeta Millennium