El Lalín-Artesanos de billar debuta ante Errantes

j. b. LALÍN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Billar Lalín afronta nueva temporada con nuevo nombre y la incorporación de Luis Fernández Eire a la directiva. En esta campaña 2020-2021 pasa a denominarse Lalín-Artesanos, manteniendo la sede del Recreo de A Coruña para disputar sus partidos como local. Este sábado, día 14, comenzará la Copa Galicia en una edición donde solo hay cinco clubes inscritos. Como destacan desde la entidad lalinense, el riesgo de contagios por la pandemia del covid-19, unido a la elevada edad de algunos jugadores y los viajes, llevan a clubes de Pontevedra, Lugo o A Coruña a desestimar la posibilidad de volver a jugar por el momento. Los lalinenses jugarán como locales ese primer duelo, frente al Errantes.

Uno de los primeros torneos previstos en Lugo ya se ha suspendido sin fecha para su disputa. Pero se confía en que la Copa Galicia pueda comenzar este fin de semana sin problemas, con un estricto protocolo consensuado por los distintos estamentos federativos y deportivos, donde finalmente se incluyó que los jugadores no podrán quitarse la mascarilla ni cuando golpeen las bolas sobre el tapete. Además, hay más garantías que en otros deportes para guardar la distancia de seguridad, además de no ser de contacto.

El Lalín-Artesanos cuenta con seis jugadores con licencia nacional, un árbitro y un técnico de nivel uno, además de disponer de una junta directiva al día en cuanto a la gestión del club. También comenzaron contactos para contar con un nuevo local donde disponer de una segunda mesa, lo que podría permitir jugar como locales en la capital dezana en lugar de A Coruña.

El sistema de juego en la Copa Galicia será de liguilla, con ida y vuelta, disputándose las partidas a 40 carambolas con un límite de 50 entradas. Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores para cada compromiso.