Gritos en el Salvador de Madariaga por una vuelta a las aulas segura

Padres, profesores y alumnos se concentraron este miércoles a las puertas del centro para solicitar medidas que garanticen la seguridad en el inicio de curso


A Coruña

A gritos de «queremos educar, non contaxiar» y «menos mamparas, máis docentes», profesores, familias y alumnos del IES Salvador de Madariaga se concentraron a las puertas del centro para exigir soluciones a los problemas que atestan el inicio del curso para secundaria, bachillerato y FP. Un regreso a las aulas que, explican, no puede ser bajo cualquier condición, tanto para el alumnado como profesorado.

En el manifiesto que presentaron esta mañana, explicaban que «os centros están traballando, e moito. Levamos dende xuño reconvertindo os espazos segundo as esixencias cambiantes», pero que la ayuda que recibieron por parte de Educación fue la sustitución del personal docente por mamparas. Una decisión con la que no está de acuerdo, y por la que exigen la contratación de profesorado para atender los desdobles que tengan que realizarse. 

«Non queremos que se funda o barco da Educación», explicó la portavoz de la concentración. Por esa razón, solicitan medios y recursos para poder hacer garantizar una vuelta segura a las aulas, como el refuerzo en el servicio de limpieza, más personal capacitado para diseñar los protocolos de prevención de los centros, menos mamparas y más profesores y un menor número de alumnos por aula.

Con la solicitud de «unha educación digna sempre», la concentración en el IES Salvador de Madariaga terminó con la interpretación de una canción por los profesores, alumnos y familiares. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gritos en el Salvador de Madariaga por una vuelta a las aulas segura