Aspace, libre de coronavirus

Recibe el alta el trabajador de la asociación de parálisis cerebral diagnosticado a principios de mes

Trabajadoras de Aspace Coruña posan con las pantallas de protección donadas
Trabajadoras de Aspace Coruña posan con las pantallas de protección donadas

A CORUÑA

Aspace Coruña, la asociación de atención a personas con parálisis cerebral, ha salido del listado de la Consellería de Sanidade de centros sociosanitarios de la comarca afectados por el covid. Según el balance de este miércoles, ha recibido el alta el trabajador que había dado positivo el 3 de septiembre. 

En el resto de los centros, en las últimas 24 horas solo se ha detectado un nuevo contagiado, un miembro del personal de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, donde ahora son 9 miembros de la plantilla y 26 usuarios los afectados por el SARS-CoV-2. Continúan sin cambios tanto la residencia Orpea de Culleredo, con 26 ancianos y 4 trabajadores positivos, como la residencia de Arteixo, que tiene un interno con covid-19. Los centros de asistidos, Domus VI y Ballesol, los tres de Oleiros, tienen cada uno un solo caso de infección por coronavirus entre el personal.   

María Tomás: «Empieza a haber evidencia científica para reducir las cuarentenas a diez días»

R. Domínguez

La microbióloga e investigadora del Chuac considera que «desde el punto de vista de la economía, influiría claramente de forma positiva» y mejoraría la gestión de la pandemia

Especialistas e investigadores del Chuac apoyan una revisión de los protocolos de aislamiento de los pacientes covid positivo de cara a una reducción significativa de los días de cuarentena «en determinadas circunstancias y para determinados perfiles de pacientes», puntualiza María Tomás Carmona, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

En concreto, se refiere sobre todo a las personas asintomáticas, que ahora mismo son una gran parte de los positivos que están siendo detectados en Galicia, ya que «empieza a haber evidencia científica de que tras ocho o diez días disminuye la carga viral de manera importante», señala la también investigadora del Inibic, el instituto de investigación biomédica del Hospital Universitario A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspace, libre de coronavirus