Llega al puerto la nueva patrullera para luchar contra el furtivismo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La lancha alcanza los 33 nudos por hora y puede navegar en aguas de apenas un metro de profundidad

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó al puerto de A Coruña la nueva patrullera del Servizo de Gardacostas de Galicia para combatir el furtivismo, luchar contra la contaminación marina y procurar el rescate de seres humanos. Se trata de la embarcación bautizada como Punta Seixo Branco. Es una lancha de última generación construida en fibra de vidrio. Tiene 17 metros de eslora y 5 de manga.

Pero sobre todo destaca porque apenas tiene un metro de calado, por lo que la patrullera puede navegar por aguas muy poco profundas, muy pegada a la costa, lo que le permite un mayor control sobre los mariscadores ilegales. Además, la Punta Seixo Branco puede alcanzar, con buen tiempo, una velocidad de 33 nudos, es decir, más de 61 kilómetros por hora, una característica que le permitirá atender cualquier incidencia en poco tiempo.

La nueva embarcación está equipada con los mejores y más sofisticados equipos de navegación. Esta habilitada para llevar hasta 12 personas, tres de ellas tripulantes. Esta nueva adquisición de la Consellería do Mar costó alrededor de un millón de euros. Se encuadra dentro del plan de renovación de la flota que está llevando a cabo el Servizo de Gardacostas.