Los empresarios de A Coruña trasladan su preocupación a Conde por la crisis del covid

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

aje
ANGEL MANSO

Temen que «más de un 30 % de los comercios y locales de restauración no vuelvan a abrir»

15 sep 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE) ha mantenido esta mañana un encuentro en el recién inaugurado Hilton de la ciudad para trasladarle su preocupación por la situación económica al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Un encuentro en el que la hostelería centró la atención de los emprendedores coruñeses, que temen que «más de un 30 % de los comercios y locales de restauración de A Coruña no vuelvan a abrir», en palabras del presidente de AJE Galicia Luciano Covelo.

 A este respecto, Conde manifestó que «o obxectivo da lexislatura é estar preto do tecido produtivo, facilitar a súa modernización e estar moi preto de todos os axentes económicos e sociais. Por iso temos agora un primeiro encontro cos xóvenes empresarios nun momento de dificultade onde cada vez é máis importante liderar o salto dixital. Escoitar cal é a situación e coñecer as súas propostas. A modernización pasa pola dixitalización e a transición enerxética», expuso el que es también vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta.

Conde anunció que van a proponer al fondo de reconstrucción europeo «proxectos tractores que poden ser útiles para xerar emprego» con el objetivo de conseguir financiación. Los préstamos ICO y los ERTE son dos de los temas que más intranquilizan a los empresarios.