Conmemoración de los 500 años de la reunión de las Cortes de Castilla en A Coruña

María del Carmen Saavedra, doctora en Historia Moderna, impartirá una conferencia sobre lo que supuso la llegada de Carlos I a la ciudad

Praza de María Pita (A Coruña).
Praza de María Pita (A Coruña).

A Coruña

Este miércoles, a las 20.00 horas, en el auditorio Fundación Barrié se recordará un hecho histórico que sucedió en A Coruña hace quinientos años. La Real Orden de Caballeros de María Pita celebrará un acto para conmemorar la reunión de las Cortes de Castilla en la ciudad. En el mismo se narrarán los efectos de la llegada de Carlos I a España, las circunstancias de la elección de Galicia para esa convocatoria y las consecuencias que tuvo para A Coruña.

La conferencia lleva por título A Coruña y Carlos I: el sueño de un imperio, y será impartida por María del Carmen Saavedra, doctora en Historia Moderna y profesora titular en la facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela. Los organizadores destacan que se seguirán escrupulosamente todas las recomendaciones sanitarias actuales: nebulización del auditorio, distancia de separación adecuada, solución hidroalcohólica y uso de mascarilla.

La limitación actual del aforo a sesenta personas hace necesaria la confirmación al acto, previa reserva que se puede realizar a través del correo electrónico ordendecaballerosdemariapita@gmail.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Conmemoración de los 500 años de la reunión de las Cortes de Castilla en A Coruña