A CORUÑA

Muchos coruñeses han decidido no perderse la que puede convertirse en una de las jornadas más calurosas del verano y desde primera hora la afluencia a los arenales se ha intensificado. A las 13.30 horas de este domingo, el control de accesos a las playas urbanas registraba un exceso de afluencia en la cala del Matadero, con un 147 % de ocupación según el sistema de vigilancia establecido a raíz de la pandemia del coronavirus, y de hasta el 83 % en  la playa de San Amaro, donde muchos bañistas tuvieron que hacer cola y esperar para entrar y hacerse con un hueco donde extender la toalla. 

La afluencia, que se prevé vaya en aumento a lo largo de la jornada, es ahora mismo media en Oza y As Lapas, con un 77 % y 62 % de su superficie ocupada, respectivamente, y todavía queda espacio en los arenales de Riazor (41 %) y Orzán (16 %). 

La ciudad y su comarca, donde también las playas son el principal atractivo, se encuentra entre las áreas en alerta amarilla por altas temperaturas y podría superar hoy los 30 grados, según los avisos de los organismos oficiales de meteorología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Semáforos en rojo en las playas de A Coruña