Modulartec reunirá en el Acuario y la Luis Seoane a referentes de la música electrónica

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Death Whistle, invitado al festival Modulartec, Encontro de Síntese Modular de A Coruña
Death Whistle, invitado al festival Modulartec, Encontro de Síntese Modular de A Coruña c

La tercera edición del Encuentro de Síntesis Modular contará con Telémaco, Biyi Amez, Carlos Suárez, Linalab, Juan Manuel Cidrón y Death Whistle

13 sep 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

La tercera edición de Modulartec se celebrará los días 2 y 3 de octubre en A Coruña a músicos referentes de la vanguardia musical, que presentarán sus proyectos en seis sesiones en el Acuario y la Fundación Luis Seoane.

La tercera edición del Encuentro de Síntesis Modular de A Coruña servirá así de punto de encuentro para artistas cuyas creaciones combinan el uso de sintetizadores modulares con instrumentos como percusión, guitarras o, como en el caso de Biyi Amez, el theremin, que en este 2020 cumple 100 años desde su invención. Protagonizarán las sesiones Telémaco, Biyi Amez,Carlos Suárez, Linalab, Juan Manuel Cidrón y Death Whistle.

En seis sesiones repartidas en dos días, el público "viajará por paisajes sonoros que van desde la experimentación electroacústica hasta el ambient, o desde la revisión de piezas de música clásica hasta el sonido industrial, un universo sonoro filtrado por el primero y quizás más puro formato de la que conocemos cómo música electrónica: la síntesis modular", subraya la organización.

El viernes 2 de octubre, a las 20.00 horas, el Acuario será escenario para la actuación de Dr. Think y Mike Rolling, es decir, Álvaro Pardo y Miguel Rulos, con su proyecto Telémaco, que combina «la música impetuosa de Beethoven con las bandas sonoras anodinas de los aeropuertos, las enérgicas conversaciones sobre la pasión con la cadencia relajada de un saxo», señalan. En la misma sesión, el músico mallorquín Biyi Amez, considerado uno de los pocos especialistas en la interpretación del theremin en España, ofrecerá un recital con este instrumento y sus sintetizadores modulares.  

Al día siguiente, el sábado 3 de octubre, el festival dará comienzo a las seis de la tarde en el patio de la Fundación Luis Seoane, donde desplegarán sus espectáculos Carlos Suárez, compositor, etnomusicólogo y percusionista gallego-venezolano e investigador de  paisajes sonoros de la cultura afroamericana del Caribe y de los indígenas del Amazonas; Lina Bautista, Linalab, con su experimentación electroacústica;  Cidrón, cuyo sonido se centra en los sintetizadores y los instrumentos analógicos; y el galardonado Víctor García, Death Whistle, compositor, diseñador sonoro y programador que trabajó en proyectos como Psiconautas, los niños olvidados o Decorado