Emotivo tributo a Julio Andrade

El barítono Borja Quiza rindió homenaje en el Teatro Colón al musicólogo fallecido este año

CONCIERTO DE BORJA QUIZA EN EL HOMENAJE A JULIO ANDRADE MALDE.
CONCIERTO DE BORJA QUIZA EN EL HOMENAJE A JULIO ANDRADE MALDE.

Emotivo homenaje el que, dentro de la Programación Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, tributaron anoche el barítono Borja Quiza y el pianista Fernando Briones al musicólogo, crítico y compositor Julio Andrade Malde, fallecido por coronavirus en marzo. El espectáculo Os nosos intérpretes. La emigración gallega, canciones de ida y vuelta, incluyó dos obras de Andrade, Miña tristura y Na morte de Rosalía. Quiza, que, como Briones, recibió una atronadora ovación del público, dedicó al final del recital una canción a su abuelo, fallecido también este año por el covid-19.

Borja Quiza: «No hay división entre música culta y popular»

R. D. Seoane
Borja Quiza, barítono
Borja Quiza, barítono

El barítono estrena este sábado en el Colón «La emigración gallega. Canciones de ida y vuelta»

Borja Quiza (Ortigueira, 1982) pondrá voz a las Canciones de ida y vuelta que sonarán hoy (20.00 horas) en el Colón, un recital con la emigración como hilo conductor incluido en la Programación Lírica de Amigos de la Ópera.

-¿Con qué sorprenderán?

-El programa es precioso, para disfrutar de la primera a la última canción. Muchas ya se conocen, descubrirán arreglos, canciones que no acostumbran a escuchar en voz lírica y otras que no se conocían. Creo que todo el mundo de una u otra forma se va a emocionar, cualquier gallego a poco que rasques tiene conexión con la emigración.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emotivo tributo a Julio Andrade