A CORUÑa / LA VOZ

La Xunta hizo obligatorio el uso de la mascarilla tanto al aire libre como en espacios cerrados a mediados de julio para prevenir el contagio del covid. Esta práctica no le sorprende ni le resulta ajena a los residentes coruñeses de mediana edad, ni tampoco a los de Arteixo, pues no es la primera vez que se ven obligados a utilizarla, si bien es cierto que por causas distintas a las actuales.

A las 10.00 horas del pasado jueves se cumplieron 24 años del derrumbe del vertedero de Bens sobre el lugar de O Portiño. Una ola de miles de toneladas de basura se esparció por la falda del monte hasta alcanzar el mar, y se llevó por delante la vida de Joaquín Serantes, que se encontraba en ese momento en la zona.

La intensa pestilencia procedente de la basura hacía casi imposible respirar. Y el uso de las mascarillas se hizo imprescindible en las zonas más próximas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El desplome del vertedero de Bens hace 24 años ya obligó a los coruñeses a usar mascarilla