El ciclo Sen Numerar retoma su programación teatral en el Fórum Metropolitano

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de «O mel non caduca», de Ibuprofeno Teatro, que abrirá el ciclo
Imagen de «O mel non caduca», de Ibuprofeno Teatro, que abrirá el ciclo Diego Seixo

Ibuprofeno Teatro dará el pistoletazo de salida el viernes día 18 con la representación de «O mel non caduca»

12 sep 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

El ciclo Sen Numerar retoma su programación de espectáculos teatrales en el Fórum Metropolitano, después de que tuviera que ser aplazado el de primavera por la irrupción del coronavirus. Este programa de otoño, que comienza el próximo viernes día 18, con una tragicomedia ecosostenible, está formado por obras de temáticas marcadamente sociales y muy actuales, ligadas en su mayoría al mundo femenino desde distintas perspectivas y con estilos que van de la comedia al drama, y del documento histórico a la más rabiosa actualidad.

Sen Numerar es una iniciativa dirigida al público juvenil y adulto, que le permitirá vivir propuestas escénicas de un modo más próximo. Los espectadores podrán disfrutar de grandes trabajos en pequeños formatos, en un ambiente casi íntimo, donde el trabajo actoral se potencia y enriquece por la proximidad de la gente. Todas las funciones tendrán lugar un viernes a las 21.00 horas. Este ciclo se ampliará en horario lectivo con sesiones para estudiantes de secundaria y bachillerato. 

La compañía Ibuprofeno Teatro retomará la programación poniendo sobre escena O mel non caduca, una obra para concienciar y emocionar, pero también para reír y reflexionar. El 9 de octubre será el turno de El Sol de York con la pieza Chicos y Chicas, escrito por Dennis Kelly y dirigido por Lucía Miranda. La compañía Pérez&Fernández interpretará el 23 de octubre Os nenos da varíola y el día 30 Verdeveras Expresións Artísticas representará Crónica dunha heterosexual insatisfeita.

En el mes de noviembre, el día 13 Lucecús Teatro se encargará de llevar al Fórum Metropolitano la obra Minotaurus Vulgaris y, por último, el 11 de diciembre Aporía Escénica representará 30 e tantos osos, bajo la dirección de Diana Mera.

Entradas

Las entradas tienen un precio de nueve euros para el público general y de siete para los usuarios del Carné Xove, mayores de 65 años y personas desempleadas. La venta se realizará a través de la página web www.corunacultura.sacatuendrada.es, en el teléfono 662 86 71 09 (en horario de 9.00 a 0.00 horas) y en el despacho de la plaza de Ourense, de lunes a viernes entre la 9.30 y las 13.30 horas y de 16.30 a 19.30. También podrán conseguirse en la taquilla del Fórum Metropolitano durante los días de función y una hora antes del inicio de la misma, siempre y cuando queden tiques disponibles.