Un dispositivo especial de la Policía Local A Coruña regulará las entradas y salidas de los colegios

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PAULA QUIROGA

Se eliminarán carriles o plazas de aparcamiento para controlar la llegada de personal docente y alumnado

09 sep 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Continúan las medidas de seguridad para la vuelta a las aulas en la ciudad de A Coruña. La Concellería de Seguridad Cidadá, que dirige Juan Ignacio Borrego, organizó un dispositivo especial de tráfico para facilitar el flujo de personal docente y alumnado de los colegios.

El control de los centros en las horas punta de entrada y salida será similar al que se realizaba en años anteriores. Sin embargo, se organizará prestando especial atención a otros criterios. Las actuaciones se centrarán, de este modo, en eliminar carriles o plazas de aparcamiento y será una pareja de agentes de la Policía Local la que regulará el tráfico en cada uno de los centros que solicitaron el servicio. Un total de 24 personas se dedicarán de forma exclusiva a las entradas y salidas de los centros. 

Juan Borrego explicó que las necesidades en este momento son mayores por los numerosos horarios acordados por los centros con la Xunta, y también por la llegada de vehículos de transporte escolar y coches privados. «A nosa intención é que as nenas e nenos poidan acceder aos seus centros de ensino con maior seguridade e, por outra banda, reducir os prexuízos sobre a circulación que terá este novo sistema de entrada e saída nos colexios», indicó Borrego.

Así, este dispositivo de la Policía Local regulará el tráfico que se genere en las entradas y salidas de los centros educativos. En concreto, estas actuaciones se realizarán en el CEIP Grande Obra, Calasancias, Salesianos, Compañía de María, Fogar Santa Margarida, Sagrada Familia, Wenceslao Fernández Flórez, Esclavas, Cidade Vella, Santo Domingo, Eusebio da Guarda, Liceo la Paz, Franciscanas, Colexio Eirís e Peñarredonda.