Lecciones sobre el dron para mejorar la huerta

T. S. BERGONDO

A CORUÑA CIUDAD

Agostiño Iglesias

Bergondo acoge este jueves un curso sobre estos vehículos no tripulados en su labor de pulverizador de extensiones agrícolas

09 sep 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

El Centro de Formación Agroforestal de Guísamo (Bergondo), celebrará este jueves 10 de septiembre un curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas y forestales. Será en horario de mañana y tarde y está organizada por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agaca), de la Consellería de Medio Rural.

En este curso, que tendrá una duración de 8 horas, se abordarán diversos temas  relacionados con la agricultura en general, como la producción ecológica y la integrada, o el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros (zona, cultivo, orografía y accesibilidad), las principales plagas y enfermedades, así como las buenas prácticas ambientales. 

Y también se tratará el uso de los drones como equipo de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respecto a los sistemas tradicionales, centrados principalmente en economizar productos y tiempo, entre otros aspectos. De este modo, los participantes también recibirán conocimientos sobre la normativa de uso de drones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas. Los asistentes tendrán una clase en la que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre estas nuevas tecnologías.