Hilton abre en A Coruña su primer hotel en Galicia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Crea en la ciudad «40 puestos de trabajo directos y 20 indirectos»

10 may 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

De haberlo sabido, confiesa José Souto Meizoso, «no hubiéramos abierto, pero, pasado esto, creemos que el 2021 será nuestro año». El presidente de Center Coruña Hoteles y propietario del inmueble bromeaba así en la presentación de la instalación hotelera que ocupa el edificio que fue la sede de Red Eléctrica de España en Galicia. La pandemia del covid-19 ha retrasado más de dos meses esta puesta de largo a la que acudieron desde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, o el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

El DoubleTree by Hilton A Coruña es el primer hotel del grupo hotelero en Galicia. En España es el sexto hotel Double Tree, una cadena de 590 hoteles en el mundo, 100 de ellos en Europa, dentro de los 6.200 Hilton. «Teníamos proveedores y clientes gallegos, pero no un hotel gallego», explicó en la rueda de prensa del hotel de cuatro estrellas Carlos Miró, director de los Hilton en España. «Este es uno de los mejores y será un referente en el noroeste», apostó Miró.

A pesar de la coyuntura en la que se produce esta apertura, Richard Huerta, el director de la instalación, apuntó que «está generando expectación» y que tienen «más de 60 reservas para este mes de septiembre. El 90 % son nacionales, aunque la primera fue de Holanda», precisó.

La apuesta supuso una inversión de 14 millones de euros y hoy sostiene «40 puestos de trabajo directos y 20 indirectos», según Center Coruña Hoteles, que transformó el edificio de oficinas levantado en 1992 en el sofisticado hotel que abre mañana. «Le cambiamos el traje y le pusimos uno de fiesta. Si hay alguien exigente en el sector hotelero es el grupo Hilton», destacó el propietario, José Souto Meizoso, que también apuntó que el protocolo de higiene ha sido diseñado por la Clínica Mayo.

Acabados de Versace

Mármol negro, mobiliario de lujo, vegetación natural, acabados de Versace en los baños o grabados de Seoane decoran el edificio de siete plantas y 59 habitaciones de cuatro categorías diferentes y con tarifas que van de los 130 euros a los 300. «No nos gusta el adjetivo exclusivo. Es un hotel en el que algunas personas podrían dormir todos los días y otras reservar una celebración especial», dice Miró.

«Es un hito que esperamos que atraiga a muchos visitantes que vengan a disfrutarlo como un hotel destino», desea Souto Meizoso.

Otro de sus puntos fuertes es el restaurante Hünico, con entrada independiente y comandado por Adrián Felípez, de Miga. El establecimiento también abrirá sus puertas mañana.