El gallego Javier Cobián regresó a la competición ganando una prueba de resistencia en Francia

Iván Antelo REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Volvió a lo grande venciendo en Dijon (Francia) una prueba de la Ultimate Cup tras dos años en blanco

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo del motor no es sencillo. Y menos aún en medio de una pandemia mundial. De ahí que haya estado sin poder competir durante dos años el piloto gallego Javier Cobián (A Coruña, 1998). Un tiempo de inactividad que el coruñés rompió el pasado fin de semana de la mejor de las maneras. Ganando. En lo más alto del podio. Con los puños al cielo. Respiración de alivio.

Cobián formó parte de uno de los coches del Team Virage que compitieron en el circuito de Dijon en la Ultimate Cup Series, campeonato de resistencia validado por la FIA, heredero de las VdeV Series. El gallego condujo un Aston Martin Vantage GT4 y formó equipo con los franceses Stéphane Adler y Julien Gerbi.

La cita de Dijon fue la primera de un campeonato que en principio contará con seis carreras más: dos en Magny-Cours (27 de septiembre y 18 de octubre), una en Navarra (15 de noviembre), otra en Portimão (29 de noviembre) y la última en el circuito de Estoril (13 de diciembre).

En la prueba celebrada en Dijon (Francia), el equipo del gallego fue el más rápido de la categoría UGTX y se llevó la victoria después de firmar un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 9,8 segundos, en el que dieron un total de 134 vueltas. Lograron dar un giro más que el Vortex Light de Courtois, Brochier y Neveu; y dos que el Porsche Cayman de Poisson y Dussoliet.