Familiares y amigos de Diego Bello piden respuestas cuando se cumplen ocho meses de la muerte del coruñés

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Diego Bello en la playa de Barrañan
Diego Bello en la playa de Barrañan

Instan al Gobierno español a que mantenga conversaciones con el embajador de Filipinas en España

08 sep 2020 . Actualizado a las 23:17 h.

Familiares y amigos de Diego Bello entregaron este martes un escrito a la Delegación del Gobierno para exigir «respuestas» cuando se cumplen ocho meses de la muerte en Filipinas del coruñés de 32 años. El portavoz de la plataforma Xustiza para Diego, Francisco Lafuente, explicó que reclaman al Ejecutivo que mantenga conversaciones con el embajador de Filipinas en España.

«Después de que la Comisión de Derechos Humanos en Filipinas asegurase que fue una ejecución extrajudicial, los asesinos de Diego siguen libres y en su puesto de trabajo», afirmó Lafuente, según recoge la agencia EFE. En este sentido, incidió en que no entiende cómo el Gobierno puede «permitir» esto a un país con el que tiene relaciones diplomáticas. Asimismo, reclamó que «sus asesinos sean detenidos y se les lleve ante la justicia».

Lafuente explicó que «tenemos conversaciones con el Gobierno y se está trabajando, pero han pasado ocho meses y el resultado es cero». En declaraciones ofrecidas a Europa Press, el portavoz de la plataforma y tío de Diego Bello remarcó que «hubo una violación flagrante de los derechos humanos de un español».