Suben los casos activos pero baja el número de contagios en el área sanitaria de A Coruña-Cee

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del covidauto instalado en el Chuac
Imagen de archivo del covidauto instalado en el Chuac PAULA QUIROGA

Las altas concecidas en las últimas 24 horas descienden hasta las 51, 45 menos que el sábado

07 sep 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

El área sanitaria de A Coruña-Cee volvió sufrir una subida en el número de casos activos después del descenso del sábado. En las últimas 24 horas ha aumentado el total de casos activos hasta los 1.434, diez personas más. Además, la demarcación registra una bajada en la cifra de altas, con 51 pacientes curados el domingo. El dato positivo es que el área coruñesa encadena ya varios días consecutivos sin contabilizar ningún fallecimiento. El número de contagios detectados por día baja hasta los 61, 13 menos que el día anterior.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados aumentan hasta los 68, dos más que el sábado. En el Chuac suben a seis las personas en la unidad de cuidados intensivos -uno más- y a 54 en planta -dos más-. En el hospital Modelo hay dos personas en planta y en el Virxe da Xunqueira de Cee vuelven a tener seis pacientes, uno más. Desde el complejo hospitalario de A Coruña avanzan que el domingo se realizaron 1.072 PCR.

En las residencias de A Coruña no se ha detectado ningún positivo ni alta nueva en la última jornada. El centro Orpea de Culleredo se mantiene como la más afectada en la demarcación, con 30 usuarios y cinco empleados con covid-19. También continúan con casos las residendias de Oleiros, Aspace, Domus Vi Coruña y Ricardo Baró de Aspronaga

Por lo que respecta a Galicia, en la comunidad se notificaron 4.243 casos activos, 68 más que el día anterior. La segunda área sanitaria más afectada es la de Lugo, con 816 contagios. En Santiago se contabilizan 688 infectados, en Ourense 459, en Vigo 344, en Pontevedra 343 y en Ferrol 159.