Bajan los casos activos en el área de A Coruña-Cee tras dos días rozando el centenar de altas

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac de A Coruña.
Chuac de A Coruña. Eduardo Pérez

Este sábado se han detectado 25 contagios menos que el viernes al mismo tiempo que se han hecho 229 PCR más

06 sep 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

El último balance publicado por la Consellería de Sanidade este domingo aporta un poco de oxígeno al área sanitaria de A Coruña-Cee. En las últimas 24 horas ha disminuido el total de casos activos hasta los 1.424, 22 personas menos que el viernes. Además, la demarcación roza por segundo día consecutivo el centenar de altas, con 96 pacientes curados este sábado. La otra parte positiva es que tampoco se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada. El dato de contagios detectados por día baja hasta los 74, 25 menos que el día anterior.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados se mantienen los 66 que estaban el viernes. En el Chuac permanecen cinco personas en la unidad de cuidados intensivos y 52 en planta, uno más en las últimas horas. En el hospital Modelo también suma un nuevo caso en planta y en el Virxe da Xunqueira de Cee bajan hasta los cinco pacientes, dos menos que el día anterior. Desde el complejo hospitalario de A Coruña avanzan que el sábado se realizaron 1.585 PCR, 229 más que el viernes.

Por lo que respecta a Galicia, en la comunidad se notificaron 4.175 casos activos, 38 más que el día anterior. La demarcación de A Coruña-Cee es la única que logra bajar su cifra en la comunidad, mientras que en el resto registran un incremento en el número de casos activos. La segunda área sanitaria más afectada es la de Lugo, con 810 contagios. En Santiago se contabilizan 688 infectados, en Ourense 429, en Vigo 344, en Pontevedra 323 y en Ferrol 157.