Juzgan este lunes a un hombre que asestó, presuntamente, varias puñaladas a otro que empujó a su pareja

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANA CANEIRO DACOSTA

La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para el acusado

05 sep 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este lunes el juicio contra un hombre acusado de asestar varias puñaladas a otro que empujó levemente a su compañera sentimental durante una discusión, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En su escrito de calificación, y por un delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía reclama ocho años y medio de cárcel para el acusado que, presuntamente, asestó a la víctima varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de octubre del 2018, en el exterior de un bar de A Coruña tras un enfrentamiento entre los componentes de dos grupos, entre los que se encontraban los implicados.

AGRESIÓN SEXUAL

Por otra parte, la sección primera ha fijado para el día 10 la continuación de un juicio por agresión sexual por unos hechos que se remontan a la madrugada de mayo del 2010 y por una causa procedente de un juzgado de Santiago de Compostela. El Ministerio Público demanda diez años de cárcel para un acusado de agredir y violar a su compañera sentimental en la vivienda en la que convivían.