Los datos esperanzadores del área sanitaria de A Coruña y Cee: casi 100 altas y solo un caso activo más

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento y el número de hospitalizados desciende en cinco pacientes

05 sep 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

El último balance publicado por la Consellería de Sanidade revela unos datos optimistas en el área sanitaria de A Coruña-Cee. En las últimas 24 horas solo se ha contabilizado un caso activo más que el jueves, por lo que el total se sitúa en 1.446. La mejor cifra de este informe son las 98 altas que se han concedido en la demarcación. Además, tampoco se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada. No obstante no cabe bajar la guardia, ya que el número de contagios sube hasta los 99, 16 más que el jueves.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, también se produce un pequeño descenso, pasando de 71 a 66. En el Chuac permanecen cinco personas en la unidad de cuidados intensivos y 51 en planta. En el hospital Modelo hay tres en planta, dos más que el día anterior, y se mantienen los siete en el Virxe da Xunqueira de Cee. Desde el complejo hospitalario de A Coruña avanzan que este viernes se realizaron un total de 1.356 PCR.

Por lo que respecta a Galicia, en la comunidad se notificaron este viernes 4.137 casos activos, 55 más que el día anterior. La segunda área sanitaria más afectada es la de Lugo, con 804 contagios. En Santiago se contabilizan 677 infectados, en Ourense 417, en Vigo 337, en Pontevedra 308 y en Ferrol, única demarcación que baja su cifra, 148.