Un insólito auditorio de 60 personas asiste al estreno de la temporada lírica
A CORUÑA CIUDAD

La orden de la Xunta de restringir el aforo, a diferencia de los grandes teatros españoles, se aplicará hoy y mañana en las funciones de «La verbena de la Paloma»
04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las protestas de los cantantes no obtuvieron fruto y, a diferencia de los grandes teatros españoles, que mantienen el aforo del 50 % incluso en ciudades muy golpeadas por la pandemia, la Programación Lírica de A Coruña se estrenó ayer en el Colón con un auditorio insólito de 60 espectadores.
El recital Grandes voces para grandes óperas, que reunió a algunos de los intérpretes principales del canto actual al frente de un repertorio formado por obras de Verdi, Puccini, Beethoven, Marcial del Adalid y Juan Durán, inauguró la temporada marcado por las drásticas medidas ordenadas por Sanidade este mismo martes, que volverán a aplicarse hoy y mañana en las dos funciones de La verbena de la Paloma. Amigos de la Ópera mantuvo las localidades de los primeros compradores y devolvió el importe al resto.