Fallece un usuario de Orpea en una jornada con 101 positivos detectados en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Francisco Brea
Fran Brea A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

En la residencia de Culleredo ya registran tres víctimas mortales a causa del covid-19
En la residencia de Culleredo ya registran tres víctimas mortales a causa del covid-19 Ángel Manso

El número de casos activos volvió a incrementarse al sumar 38 nuevos positivos

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Tercer fallecido por covid-19 en la residencia Orpea de Culleredo, donde permanecen 32 mayores y seis trabajadores contagiados. En lo que respecta a los datos de este jueves en el área sanitaria de A Coruña y Cee, las 1.453 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas revelaron 101 positivos. Así, el número de casos activos volvió a subir, tras la bajada del miércoles, al sumar 38 nuevos para un total de 1.425. Por otra parte, descienden los hospitalizados. Hay tres menos, aunque la uci del Chuac cuenta con cinco, uno más que el miércoles. En planta hay 60 pacientes, mientras que en el Quirón hay uno, en el San Rafael otro y en el Virxe da Xunqueira de Cee son cuatro. En las últimas 24 horas se concedieron 62 altas.

La situación en las residencias, además del caso citado de Orpea, es la siguiente. El Sergas notificó el positivo de un usuario en la residencia de Oleiros, el único por el momento. Allí también está infectado un trabajador. En el centro Ricardo Baró de Aspronaga continúan con dos residentes infectados y un trabajador. En Domus Vi Coruña también está enfermo un empleado.

Por lo que respecta a Galicia, en la comunidad se notificaron este jueves 3.991 casos activos, 144 más que el miércoles. La segunda área sanitaria más afectada es la de Lugo, con 798 contagios. En Santiago se contabilizan 659 infectados, en Ourense 386, en Vigo 302, en Pontevedra 271y en Ferrol 150.

Cribados en Bergantiños

La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee comunicó que este viernes comienza el cribado en el espacio habilitado en el PAC de Carballo de los más de 300 trabajadores pertenecientes a los colectivos especialmente sensibles de Carballo, Coristanco y Laxe, utilizando el listado facilitado por los concellos. Además, el sábado se realizará el proceso en el centro de salud de A Laracha a las personas que el Ayuntamiento haya incluido en la lista, así como también los que indique el Concello de Cerceda.

Por otra parte, en el espacio habilitado en la parte posterior del centro de salud del barrio de O Ventorrillo se continuará con el cribado de la población comprendida entre 18 y 40 años del municipio de A Coruña.