Detenido un hombre por asaltar unas oficinas en A Coruña y llevarse dos ordenadores y material informático

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

El hombre de 35 años ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares

03 sep 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a un hombre, de 35 años, por asaltar un establecimiento, entrar en las oficinas y llevarse dos ordenadores y otro material informático.

El hecho delictivo tuvo lugar sobre las 6.50 horas de este miércoles, según recogen las cámaras de seguridad del establecimiento. Fue el encargado del negocio el que llamó a la central del 091 explicando los hechos. Comunicaba que un hombre había forzado la persiana del local y había causado graves daños materiales.

También pudo visualizar en las cintas de las cámaras que el individuo accedió al establecimiento utilizando el ascensor del edificio y que también usó el elevador para salir portando una caja grande y una mochila.

De inmediato se desplazó una dotación de la Policía Nacional y comprobó los daños que le había notificado el encargado de la empresa. Tras la visualización de las cintas y hablar con las víctimas, los agentes realizaron una batida por la zona. Consiguieron localizar al ladrón minutos después en el entorno del edificio. Todavía portaba el material robado, que le fueron entregado al propietario después de que este lo hubiese reconocido como suyo. 

El ladrón ya había sido detenido en varias ocasiones por hechos similares.