Primera jornada desde el 27 de julio en la que bajan los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

F. B. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PAULA QUIROGA

La nota negativa fue la comunicación por parte de Sanidade del fallecimiento de un varón de 82 años

02 sep 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

Hacía tiempo que los casos activos no hacían otra cosa que subir jornada a jornada en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El 27 de julio fue el último día en el que la cifra sufrió un descenso hasta hoy. Sanidade notificó este miércoles la existencia de 1.387 casos activos, 16 menos que en la jornada del martes. Pero también comunicó que se registró una nueva víctima mortal, un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Chuac y que presentaba patologías previas.

En cuanto al número de hospitalizados, este miércoles se sumó un nuevo paciente para un total de 74. En el Chuac hay 70, cuatro de ellos en la uci; en el Quirón uno y en el Virxe da Xunqueira de Cee son tres. Además, se concedieron 57 altas y se realizaron 1.562 pruebas PCR.

En el complejo hospitalario coruñés hay cuatro alas habilitadas para pacientes covid. En los momentos más duros de la pandemia, cuando el centro soportó la mayor carga de pacientes, estaban operativas 11 unidades y había la posibilidad de ampliar dos más en el caso de ser necesarias.

El dato global en Galicia de casos activos sí que se incrementó, al sumar 105 nuevos para un total de 3.847. En el área sanitaria de Lugo hay 759 contagiados, en la de Santiago 644, en Ourense se contabilizan 362, en Vigo 269, en Pontevedra 250 y en Ferrol 149.