La junta de gobierno de A Coruña aprobará este miércoles inversiones por más de 20 millones de euros

Las obras del Mercado de Monte Alto o la urbanización de Xuxán, algunas actuaciones. Se concede una licencia a Pontegadea para reformar el número 4 del Cantón Grande y la ordenanza de limpieza viaria permitirá eliminar pintadas en propiedades privadas

Banco Popular y Banco Santander en A Coruña
Banco Popular y Banco Santander en A Coruña

A Coruña

La junta de gobierno local de este miércoles aprobará una serie de proyectos que suman más de 20 millones de euros y entre los que figuran la contratación de la reforma del mercado de Monte Alto, la segunda fase de urbanización de Xuxán (antes parque Ofimático), un ascensor para mejorar la accesibilidad en Os Castros, nuevas bicicletas y estaciones para el servicio de BiciCoruña o un proyecto Eidus para conectar peatonalmente el polígono de Pocomaco con O Birloque. A estos hay que añadir las adjudicaciones de la reforma de la antigua cafetería El Remanso para crear un centro social y las obras de estabilización del talud próximo al Palacio de la Ópera.

A todas estas actuaciones hay que añadirle otras como la concesión de la licencia a Pontegadea para la reforma del edificio ubicado en el número 4 del Cantón Grande, ocupado por arrendatarios como el Banco Santander, para su uso como oficinas. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

La junta de gobierno también permitirá que se ponga en marcha la convocatoria de la segunda fase del concurso de traslados para funcionarios y una modificación de la ordenanza de limpieza viaria que permitirá al Ayuntamiento limpiar las pintadas realizadas sobre espacios de titularidad privada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La junta de gobierno de A Coruña aprobará este miércoles inversiones por más de 20 millones de euros