Mauro Triana firma un doblete en la velocidad del Campeonato Gallego

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El estadio coruñés de Elviña acoge el certamen autonómico

29 ago 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

Mauro Triana fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de los campeonatos gallegos de atletismo que se disputan en Elviña al hacerse con el oro en los 100 y los 200 metros. Otro triunfo destacado fue el de Isaac Vicente Landín en el lanzamiento de martillo en su vuelta a la competición tras varios años apartado de la jaula.

El coruñés Mauro Triana (Playas de Castellón) era uno de los nombres del día en un certamen marcado por las nuevas normas. Como se esperaba, ganó con autoridad en las dos distancias. En la recta se impuso 10,58 segundos por delante de Víctor Mosteiro (10,91) y en la prueba de la curva superó a Pedro Juncal. Triana marcó un tiempo de 21,61.

En la velocidad femenina la lucense Adi Iglesias protagonizó una salida nulas en las previas de 100 metros y quedó eliminada (ganó Ainhoa Reparaz del Val Miñor) pero por la tarde la lucense se impuso en los 200 metros.

En los lanzamientos Irene Gómez, todavía en edad sub-23 se impuso en el absoluto de lanzamiento de martillo, que en su versión masculina destacó por la vuelta triunfal de Isaac Vicente Landín, que ganó con un mejor intento de 61,01 metros. En la jabalina ganaron Claudia Puig y Jonathan Correa.

Los nuevos 800 y 1.500

Más allá de las marcas había dos pruebas que acaparaban la atención por su cambio de normativa por mor del covid-19. En el 800, en donde ahora se corre por calles, ganaron David de la Fuente y Angharad Davies, que también repitió triunfo en el 1.500, en donde hay que mantener la distancia de seguridad. Elian López fue el ganador masculino. Hoy se disputa la última jornada.