Cuatro chefs «cociñarán a bordo» en una nueva edición de Mar de Mares

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Iván Domínguez en una imagen de archivo
Iván Domínguez en una imagen de archivo ANGEL MANSO

Juan Crujeiras, Iria Espinosa, Adrián Felípez e Iván Domínguez ofrecerán platos preparados a quienes se suban al Juan de Lángara para recorrer la bahía coruñesa

28 ago 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

El próximo 5 de septiembre Mar de Mares comenzará su séptima edición con Cociña a bordo, que contará con la participación de cuatro reconocidos cocineros de A Coruña: Juan Crujerias, Iria Espinosa, Adrián Felípez e Iván Domínguez. Gracias a ellos, la gastronomía atlántica y del mar será la protagonista de las primeras actividades del festival.

Durante cuatro fines de semana consecutivos, Mar de Mares organizará una salida a bordo del Juan de Lángara por la bahía de A Coruña y las personas asistentes podrán probar los platos preparados durante la travesía por estos cocineros. El sábado 5 de septiembre, el chef será Crujeiras; el domingo 13, Espinosa; el sábado 19, Felípez; y el sábado 26, Domínguez.

Los cuatro cocineros participantes se encuentran entre lo más prestigioso y atlántico que hay en la ciudad y todos ellos han sido reconocidos con distinciones y premios nacionales e internacionales. En sus propuestas de cocina emplean productos de proximidad y de temporada, siempre aplicando criterios que respeten los océanos y el medio ambiente. 

La inscripción en Cociña a bordo será totalmente gratuita gracias a la colaboración del Consorcio do Turismos e Congresos de A Coruña.

En esta edición del festival también estará presente la tradicional visita a la Lonxa da Coruña organizada por Mar de Mares y con la participación de Gadis: O cru e o cocido. Todas las actividades de Mar de Mares cumplirán estrictamente las medidas y protocolos sanitarios y de higiene para garantizar la máxima seguridad de los participantes y asistentes al festival.