Agosto se despide retorcido, con lluvias y cielos cubiertos en A Coruña y su comarca

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

El sábado será el peor día de un fin de semana en el que los termómetros no superarán los 20º

28 ago 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Agosto se despide tal y como empezó, un poco retorcido meteorológicamente hablando. Si prácticamente durante todo el mes de julio el sol brilló y calentó de lo lindo en A Coruña y su comarca, este mes que estamos a punto de despedir casi no se pudo disfrutar de Lorenzo en todo su esplendor. Y en los días que quedan tampoco habrá ocasión para que la situación mejore. 

Viernes

A Coruña se despertó este viernes con frío. El culpable de esa sensación fue un frente de aire frío que pasó esta madrugada por la comunidad y que hizo descender los termómetros. Esa bajada se notará sobre todo en las máximas, que estarán alrededor de los 20º. En el cielo alternarán las nubes y los claros, pero según avance el día, la lluvia hará acto de presencia. «Serán más frecuentes e más fortes pola noite e o sábado pola mañán», comentan desde Meteogalicia. 

Sábado

Y si está previsto que el viernes se despida con lluvia, el sábado amanecerá del mismo modo. Las lluvias matinales se prolongarán a lo largo de la tarde en lo que se prevé que sea el peor día del fin de semana. El cielo estará cubierto durante las primeras horas, pero según avance la jornada se irán abriendo algunos claros y los chubascos serán más intermitentes. Las temperaturas seguirán discretas y no superarán los 20º. 

Domingo

Más de lo mismo en la jornada dominical, aunque la situación tenderá a mejorar. Desde Meteogalicia no prevén lluvias para este día y los cielos se irán abriendo hacia la tarde, cuando incluso se podrá ver brillar al sol. Habrá un descenso en las temperaturas mínimas, que bajarán hasta los 13º, mientras que las máximas se mantendrán alrededor de los 20º. 

La llegada de aire cálido durante la primera semana de septiembre ayudará a elevar el mercurio y recuperar el buen tiempo.