Los socorristas de A Coruña suspenden la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa

Agencias LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

En la reunión han mediado la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento de A Coruña, a quienes los empleados han agradecido su intervención

27 ago 2020 . Actualizado a las 15:51 h.

El comité de empresa del servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de A Coruña ha suspendido este jueves la huelga indefinida que tenía prevista al llegar a un acuerdo por el que la empresa les pagará las horas extra que solicitaban. En un comunicado, la representación social sostiene que la compañía Move Servicios de Ocio y Deporte accedió a «casi toda la totalidad de sus peticiones» por lo que anulan el paro que iban a comenzar este jueves.

En el acuerdo han mediado la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento de A Coruña, a quienes los empleados han agradecido su intervención. Una de las principales reivindicaciones de los profesionales era el abono de las horas extra que, según denunciaban, no les pagaban. Se trata de dos horas semanales, pues los empleados tienen un contrato de 38 y realizan 40, indicaban. En el texto firmado, indican a Efe fuentes municipales, la entidad prestadora del servicio se ha comprometido a pagarles a los empleados al final de la temporada de verano «una cantidad equivalente a tres jornadas completas de trabajo».