Nuevo golpe a Alvedro con la pérdida de dos frecuencias a Madrid

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

alvedro
CESAR QUIAN

Air Europa dejará de conectar de forma diaria A Coruña con la capital de España

28 ago 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

Las malas noticias siguen llegando para el aeropuerto coruñés de Alvedro. El aeródromo sigue perdiendo frecuencias y en esta ocasión es Air Europa la que reduce sus vuelos a la capital de España, como indica el colectivo Vuela Más Alto. La compañía dejará de conectar diariamente A Coruña con la capital de España, eliminando dos viajes a la semana. En concreto, los viajes de los martes y los domingos, algo que ya se puede apreciar en la propia página web de Air Europa. Actualmente, en el mes de septiembre ya no es posible comprar un billete los días 2, 6, 8 y 15. Sí que permite adquirir uno cualquier día de la semana a partir del esa fecha, pero desde Vuela Más Alto comentan que lo más probable es que el sistema no se haya actualizado. Extraña también que sea posible sacar un billete el domingo 13 de septiembre.

Este recorte de frecuencias no parece venir motivada por una bajada de la demanda, principalmente en el caso de los domingos, sino de una decisión que también se aplicará en otros aeropuertos nacionales. Por ello, desde Vuela Más Alto explican que también peligran dos conexiones en Vigo con la capital de España. En este caso, en la página web de Air Europa se pueden comprar pasajes para todos los días de septiembre salvo el martes 8 y el jueves 10.

Suma y sigue

Lo cierto es que en el último año las plazas del aeropuerto de A Coruña se han ido reduciendo, algo que se ha agravado con la pandemia provocada por el covid-19 al haber influido en la pérdida de frecuencias y rutas. Sonado fue el caso en los últimos días de la decisión tomada por Vueling de cancelar el vuelo a Londres.

A nadie gusta esta situación, ya que como declaró el presidente del comité de Alvedro, Gustavo García, recientemente en La Voz de Galicia, «hay que restablecer los vuelos que había antes de la pandemia para la recuperación económica de toda la comarca e incluso del norte de Galicia». Hace hincapié especial en el caso de la conexión con la capital británica, ya que asegura que el avión «iba completamente lleno».