El gobierno local de A Coruña estudia ceder a la Xunta espacios municipales para garantizar la seguridad del alumnado

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Valora la cesión de centros cívicos, pabellones, bibliotecas o incluso las instalaciones del Centro Ágora y Fórum Metropolitano

26 ago 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña está estudiando la posibilidad de ceder a la Xunta espacios municipales como puede ser los centros cívicos, pabellones, bibliotecas o incluso las instalaciones del Centro Ágora y Fórum Metropolitano, para que puedan servir de apoyo a los colegios «co fin de poder iniciar o curso con todas as garantías de seguridade». Además, desde el gobierno local señalan que están valorando ponerse a disposición de la Xunta en la coordinación de tareas de acondicionamiento de los centros escolares para que el comienzo de las clases, fijado para el 10 de septiembre, pueda realizarse de manera presencial.

Desde el consistorio señalan que está previsto reorganizar el servicio de limpieza en los centros, con un refuerzo durante la mañana, para que así las infraestructuras se mantengan limpias en todo momento mientras los estudiantes están en las aulas. Para ello tienen previsto solicitar un acuerdo presupuestario con el organismo autonómico que cubra las eventualidades que surjan por la situación actual, tales como las desinfecciones y la ampliación del servicio en horario matinal.

Para llevar a cabo este plan de prevención se realizará previamente una campaña de información, y una vez con el curso ya iniciado, los efectivos de Protección Civil, agentes de la Policía Local y las personas voluntarias serán las encargadas de controlar las entradas y salidas de los centros para que estas se lleven a cabo de forma ordenada y con distancia social. Del mismo modo, el Ayuntamiento se compromete a organizar junto con la Federación de las AMPA las actividades extraescolares para que la seguridad de los niños esté garantizada.