Asaltan y desvalijan un chalé en A Zapateira aprovechando que no estaban sus propietarios

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

La policía no descarta que se trate de una operación llevada a cabo por una banda organizada

27 ago 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Unos desconocidos asaltaron y desvalijaron un chalé en la calle Roma, en las proximidades del colegio Andaina, en A Zapateira.

Los propietarios aún no hicieron recuento de lo que le llevaron los ladrones, por lo que también desconocen el valor de los sustraído, «aunque no se trata de una pequeña cantidad de dinero», indicaron fuentes próximas a la investigación».

A falta de los resultados de las pesquisas que está llevando a cabo la Policía Nacional, todo apunta a que el robo «tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes».

Se da la circunstancia que los dueños de la casa habían salido el miércoles para disfrutar de unos días fuera de la ciudad. La coincidencia de que el asalto se produjese escasas horas después de la marcha de los propietarios hace suponer que los atracadores «le realizaron un completo y absoluto seguimiento a los dueños», explicaron las mismas fuentes. «Conocían que no había nadie en la vivienda», subrayaron.

Fue la hija de los titulares de la casa la que descubrió el asalto. Desde la salida de sus padres subía a la vivienda para controlar que todo iba bien. Pero el jueves por la mañana descubrió con desconsuelo que alguien había entrado en la propiedad. Se encontró con que una de las habitaciones estaba completamente revuelta. Pero su tristeza y abatimiento creció cuando recorrió la vivienda y comprobó que los ladrones habían estado en todas las estancias: «La casa estaba toda patas a riba», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Banda itinerante

La mujer llamó de inmediato a la Policía Nacional, que envió de inmediato a la zona varias patrullas. Los agentes examinaron la casa y esperaron a que llegase sus compañeros de la Policía Científica. Estos tomaron muestras e intentaron localizar huellas para dar con los ladrones. Barajan varias hipótesis, y entre ellas está la posibilidad de que el asalto sea obra de los miembros «de una banda debidamente organizada e itinerante», señalaron las mismas fuentes.

Desde la asociación vecinal As Revoltas mostraron su preocupación por este último robo, pero reconocen que el trabajo policial está dando buenos resultados, «ya que llevábamos ya un tiempo sin ningún asalto». Además, el 091 ya logró desmantelar «varias bandas», dijo Manuel Viso, presidente vecinal.