El área sanitaria de A Coruña y Cee, la que menos casos activos nuevos suma de Galicia

Sanidade notificó este martes un aumento de cuatro contagios con respecto al lunes, para un total de 1.240


A Coruña

Este martes tan solo se han notificado cuatro nuevos casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. En total, se contabilizan 1.240 en una jornada en la que hay 56 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la uci del Chuac, donde también hay 48 pacientes en planta. En el Quirón tratan a un infectado en la uci y a otro en planta, mientras que en el Modelo permanece un enfermo. En la jornada del martes se concedieron 46 altas, siguiendo así con la tendencia de los últimos días. Desde el sábado, en este apartado siempre se han superado las 40. Por otra parte, la gerencia del área sanitaria indica que se realizaron 947 pruebas PCR.

El área sanitaria coruñesa fue la que menos casos activos nuevos sumó en Galicia, donde se contabilizan 2.580. En Lugo hay 352 casos (+31), en Santiago 329 (+55), en Ourense 224 (+12), en Vigo 170 (+15), en Pontevedra 147 (+6) y en Ferrol 118 (+5).

Sanidade estudia el cierre de playas y parques por la noche para evitar botellones en la comarca de A Coruña

Fran Brea
Realización de pruebas PCR en A Coruña
Realización de pruebas PCR en A Coruña

El comité también pide a los concellos un mayor control de los centros cívicos y sociales y este miércoles volverá a analizar la evolución de la transmisión del virus en la ciudad y su área metropolitana

Las medidas restrictivas seguirán, por ahora, igual en A Coruña y su área metropolitana. El comité técnico no ha optado por endurecerlas, pero sí que ha hecho recomendaciones a los regidores en la reunión de este lunes. Sanidade pidió a los concellos que hagan hincapié en controlar que se cumplen las normas en los centros cívicos y sociales, algo que, por ejemplo, el Ayuntamiento coruñés afirma que ya se está haciendo con rigurosos protocolos y medidas para evitar la propagación del covid-19.

El momento que provocó más debate y dudas llegó cuando Sanidade propuso a los concellos analizar la posibilidad de cerrar las playas durante la noche y también se estudia extender el cierre a los parques. Aunque no se dijo específicamente, esto podría ir encaminado a evitar la celebración de botellones. Pero aquí saltó la duda de si las Administraciones locales tienen competencias para restringir la movilidad en los arenales.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de A Coruña y Cee, la que menos casos activos nuevos suma de Galicia