Adiós a Titina Menéndez, una centenaria llena de historia

A lo largo de sus 103 años compartió tiempo con la familia Borbón en Estoril, viajó por medio mundo y fue amiga de la condesa de Fenosa

Titina Menéndez, el dia que cumplió los 100 años.
Titina Menéndez, el dia que cumplió los 100 años.

A Coruña

Su corazón dejó de latir el sábado a los 103 años, pero las historias que rodearon la vida de María Enriqueta Menéndez Mariñas, Titina, seguirán vivas gracias a aquellos que tuvieron la suerte de conocerla y a los que les contó sus vivencias y sus recuerdos de una A Coruña en blanco y negro. Porque Titina «de cabeza está fenomenal», contaba una de sus sobrinas el día en el que su tía cumplió los cien años.

La vida social ocupó parte importante de su vida. Veraneó durante años en Estoril, donde tuvo contacto con la familia Borbón, viajó por medio mundo y fue amiga de Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa. Hablaba con gran cariño del taller de costura que dirigió junto a su hermana Chola y también de la tienda que montó con Celia Sande, que se llamaba Chola y Celia y que estaba en lo que hoy es Alfonso Molina. Cuando llegó al siglo de vida, firmó con orgullo en el libro de honor del Real Club Náutico, del que era su socia más antigua y donde lo celebró en compañía de sus sobrinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Adiós a Titina Menéndez, una centenaria llena de historia