Richard Huerta, director del DoubleTree by Hilton: «Queremos ser una referencia en el sector hotelero de toda España»

La cadena intentará atraer al cliente ejecutivo «de alta dirección»


A Coruña / La voz

No es un hotel cualquiera, uno más en la ciudad. No. «Es, sin duda, la marca más reconocida en el sector hotelero a nivel internacional. Su nombre se asocia de manera automática con calidad y exquisitez, y es la marca que más clientes recibe en todo el mundo, con más de 550 hoteles y resorts en 79 países». Así presenta el DoubleTree by Hilton A Coruña quien va a ser desde la apertura a comienzos de septiembre su director, Richard Huerta. Huerta ya era un profesional reconocido del sector en la ciudad como responsable del Ibis de A Grela, que pertenece también al grupo Center Coruña Hoteles, socio de Hilton en la propiedad, gestión y explotación del nuevo establecimiento.

El desembarco gallego de Hilton se realiza en A Coruña, explica Huerta, porque «es una ciudad cosmopolita con una incipiente actividad empresarial. Grandes compañías internacionales tienen aquí su sede. Además, está bien comunicada y cuenta con una destacada oferta cultural y de ocio, con sitios tan interesantes como la torre de Hércules, el castillo de San Antón o la Marina». Es decir, que conjuga el destino vacacional con el empresarial, con «un destacado número de visitas» procedentes no solo de España, sino también del extranjero, y «que aumenta de manera sostenida cada año».

También avanza Huerta cómo pretende distinguirse el Hilton entre la oferta hotelera coruñesa: «Será el primer hotel boutique de la ciudad». La apuesta, por tanto, va a ser por el diseño y la tecnología. Pero también por la oferta gastronómica a través de su restaurante. «Los clientes vivirán una experiencia única de una calidad y exquisitez inigualable», asegura el director, que destaca que cada uno de los detalles «ha sido cuidado al máximo», desde los interiores, «con amplias habitaciones a las que se accede con el teléfono móvil», hasta los espacios comunes, como la terraza o la biblioteca. «Queremos ser una referencia en el sector hotelero de España, no solo de Galicia», avanza.

En el Hilton esperan contar durante todo el año con un perfil de cliente ejecutivo, de alta dirección, que acuda a la ciudad por temas de negocio. «Además -precisa Huerta-, el concepto y la tipología que hemos desarrollado lo convertirán en hotel destino, con personas que acudirán por cómo es el hotel en sí. La estancia será «una experiencia. Entendemos que nuestro concepto de hotel boutique viene a completar una oferta hotelera en A Coruña que hasta el momento no había, y es ahí donde nos queremos posicionar».

La irrupción del covid-19 y el incremento de los protocolos sanitarios han retrasado los planes de apertura. Destaca el director del Hilton coruñés «cómo ha cambiado el mundo en menos de ocho meses; nadie se podía imaginar esto en enero. El sector hotelero ha sido uno de los mayores perjudicados -concede- y sabemos que el escenario es, cuando menos, inestable y de incertidumbre».

Para salir airosos del trance inaugural, confía en un buen arranque «por el propio concepto del hotel, por su singularidad, por su identidad, por su calidad y exquisitez».

Así será «el restaurante más lujoso de Galicia», que dirigirá Adrián Felípez en A Coruña

Laura G. del Valle

Ubicado en la planta baja del nuevo Hotel Hilton, contará con una «increíble terraza», una carta del chef de Miga que mirará especialmente al mar y los mejores baristas y cocteleros de la comunidad

En el número 12 de Zalaeta algunos trabajan, o al menos su entusiasmo así lo demuestra, como se hacía antes de la crisis sanitaria: con sueños, esperanzas y el foco puesto, casi exclusivamente, en la tarea bien hecha. El que será el primer hotel de la marca Hilton en Galicia, el Double Tree by Hilton A Coruña, acogerá el que los propios responsables del local describen como «el restaurante más lujoso de Galicia». El misterio de quién será el que esté al mando de este novedoso proyecto ya ha sido resuelto: será el propio Adrián Felípez, dueño de Miga y uno de los cocineros con más proyección de la urbe, el que tome las riendas gastronómicas del alojamiento. Fue el propio el propietario del Hilton el que tomó esta decisión entre valoradísimos chefs de la comunidad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Richard Huerta, director del DoubleTree by Hilton: «Queremos ser una referencia en el sector hotelero de toda España»