A Coruña registra tres fallecidos en las últimas horas: dos en el Chuac y uno en la residencia Orpea

Suben los casos activos en el área sanitaria hasta los 1.167 en una jornada en la que se concedieron 48 altas. La transmisión del virus en el área de A Coruña preocupa y se tomarán más medidas si no se detiene

Chuac, entrada paciente en Urgencias
Chuac, entrada paciente en Urgencias

a coruña

El aumento de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee no cesa. Ni las 48 altas que se han concedido en las últimas 24 horas han servido para evitar que la cifra de positivos ascienda este sábado a un total de 1.167, 53 más que en la jornada del viernes. En lo que respecta al número de pacientes ingresados en hospitales del área sanitaria, se redujo hasta los 52, cuatro menos que el día anterior. De ellos, 47 están en el Chuac, cuatro en la uci y 43 en planta; uno en el Virxe da Xunqueira de Cee, dos en el Quirón, uno en el Modelo y otro en el San Rafael. 

La otra mala noticia son los tres fallecimientos que se han registrado este viernes. Dos corresponden a dos mujeres de 91 y 89 años, que permanecían hospitalizadas en planta en el Chuac, y que presentaban patologías previas. La tercera víctima es un hombre de 92 años, con patologías previas, que estaba en la residencia de mayores Orpea, en Culleredo. En este centro siguen 14 personas con covid-19. Diez son usuarios, y cuatro, trabajadores. La demarcación ya contabiliza un total de 172 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, El numero de PCR realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Chuac a lo largo del viernes asciende a 1.712. El Area Sanitaria de A Coruña y Cee continúa realizando una «intensa actividad» de búsqueda de casos positivos de coronavirus. Cabe destacar, en este sentido, el esfuerzo de los profesionales de Atención Primaria por el trabajo que están llevando a cabo en el seguimiento de los pacientes infectados por covid19 aislados en sus domicilios.

situación en Galicia

Galicia ha superado esta jornada la barrera de los 2.000 casos activos tras comunicar 2.148 esta mañana. Lugo es la segunda área sanitaria más afectada: 278 casos activos; después están Ourense con 195; Santiago con 172; Vigo con 143; 97 en Ferrol y 96 en Pontevedra.

La transmisión del virus en el área de A Coruña preocupa y se tomarán más medidas si no se detiene

Fran Brea

Sanidade pide a los concellos evitar reuniones de más de 10 personas en hostelería y playas. Desinfectan el Ágora tras el positivo de una profesora.

La situación en A Coruña y su área metropolitana preocupa. Así se lo trasladó la Consellería de Sanidade a los alcaldes de los municipios en la reunión que mantuvieron ayer, en la que también apuntó que el crecimiento está siendo progresivo, no exponencial. Los casos activos siguen subiendo y desde que el pasado 8 de agosto se impusieron las primeras restricciones la cifra aumentó en 868 contagios, con una media de 66,7 nuevos diarios. Hoy se cumplen 15 días desde que la Xunta decidió tomar medidas para poner freno a la evolución del virus y, a tenor de los datos, puede que se apliquen más. De hecho, si la curva no se aplana es seguro que llegarán más limitaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Coruña registra tres fallecidos en las últimas horas: dos en el Chuac y uno en la residencia Orpea