El comité de empresa del aeropuerto de A Coruña reclama una «mayor implicación» al gobierno local

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un avión de Vueling aterrizando en Alvedro
Imagen de archivo de un avión de Vueling aterrizando en Alvedro CESAR QUIAN

En la terminal trabajan casi un millar de personas, una cantidad que se redujo en los últimos meses y que puede ir a más «de no reaccionar a tiempo»

22 ago 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

El comité de empresa del aeropuerto de A Coruña reclama al gobierno local una «mayor implicación» en la situación de la terminal, agravada esta semana al conocerse que Vueling no operará, al menos hasta el próximo año, la ruta directa con Londres. Los trabajadores señalan que «el abandono de los últimos meses ya se había hecho visible en momentos anteriores a la pandemia, con programaciones de vuelos que implicaban una pérdida del número de plazas en Alvedro. Esta situación se ha agravado en las últimas semanas sin apreciarse reacción por parte de la Administración local».

En la terminal coruñesa trabajan casi un millar de personas, una cifra que se redujo en los últimos meses por la pandemia, y que puede incrementase «de no reaccionar a tiempo». «Es lógico que exista una reducción en la oferta por parte de las aerolíneas, pero no como para que se de una desproporción entre lo que ocurre en Alvedro y lo que acontece en aeropuertos cercanos», aseguran. Entre los motivos que apuntan están «la falta de acuerdo con el Concello como en el caso de la marcha de Volotea», que opera una ruta con Bilbao cuyo final podría ser en septiembre «o por una deficiente negociación del convenio en el caso de Vueling».

Así, el comité de empresa reclama al gobierno local que realice las gestiones necesarias para que, cuando la situación mejore, «se restablezcan las frecuencias que se han ido eliminando durante esta caída temporal de demanda. No debemos olvidar que el Aeropuerto de A Coruña fue, es y será una pieza clave para el desarrollo y la recuperación de la actividad socioeconómica de nuestra capital y su gran área de influencia».