Suben los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee a 1.114 y el hospital de Cee vuelve a tener un ingresado

En las últimas 24 horas se realizaron 1.311 pruebas PCR y hay 56 personas hospitalizadas


A Coruña

Nueva jornada de aumento de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade notificó este viernes un total de 1.114 contagiados, 69 más que en la jornada del jueves. En lo que respecta al número de pacientes ingresados en hospitales del área sanitaria, volvió a ascender hasta los 56. De ellos, 51 están en el Chuac, cuatro en la uci y 47 en planta; uno en el Virxe da Xunqueira de Cee, dos en el Quirón, uno en el Modelo y otro en el San Rafael. En las últimas 24 horas se concedieron 11 altas y se realizaron 1.311 pruebas PCR.

Galicia está muy cerca ya de superar la barrera de los 2.000 casos activos tras comunicar 1.995 este viernes. Lugo es la segunda área sanitaria más afectada: 254 casos activos (84 en las últimas 24 horas); después están Ourense con 179 (22 más); Vigo con 144 (3 más); Santiago con 130 (17 más); 89 en Ferrol (12 nuevos casos) y 85 en Pontevedra (5 más).

¿Por qué es fundamental el cribado entre los jóvenes de A Coruña?

Fran Brea

La realización de test masivos es clave para controlar la transmisión y evitar «medidas más duras», afirman los expertos

«La realización de test masivos en los colectivos más afectados es una medida muy importante en esta fase de la pandemia», afirma Juan Gestal, epidemiólogo y profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública. Así, arrancó en el día de ayer el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años en A Coruña. Se tiene previsto realizar una media diaria de 750 pruebas PCR para llegar a las 62.000 que anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el pasado miércoles. Esta es para Gestal la medida «más importante», ya que apunta que «es la que permite ponerse por delante de la enfermedad al detectar casos presintomáticos y asintomáticos, impidiendo que estos continúen difundiendo la infección».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee a 1.114 y el hospital de Cee vuelve a tener un ingresado