Orpea asegura que los 15 contagiados en la residencia son asintomáticos

Política Social anunció este viernes el positivo de dos empleados más de los inicialmente comunicados

Residencia Orpea, en Culleredo
Residencia Orpea, en Culleredo

A Coruña

El número de contagiados en la residencia de mayores Orpea de Culleredo asciende finalmente a 15, al darse a conocer durante la jornada de ayer dos nuevos positivos entre la plantilla de trabajadores. En total son cuatro empleados y 11 usuarios los que están afectados por el covid-19.

Aun así, le casos revelados ayer no son a mayores de los 13 anunciados en un primer momento, sino que la Consellería de Política Social no los había incluido al no haber recibido la comunicación de la empresa, pero pertenecen al primer cribado realizado.

Desde Orpea, el responsable de comunicación, Ricardo Buchó, asegura que las 15 personas están aisladas y pasando la enfermedad sin desarrollar síntomas, lo que «los tranquiliza tanto a ellos como a sus familiares».

Situación «controlada»

Así, afirma que la situación está «controlada» y tras haber identificado a las personas infectadas «cada una de ellas se ubica en sectores diferenciados de la residencia».

Las visitas a todos los usuarios están restringidas, así como la salida de estos al exterior. Además, Buchó explica que el resto de mayores «siguen haciendo actividades en pequeños grupos», por lo que hay «cierta normalidad».

El responsable de comunicación de Orpea recalca: «Que los contagiados sean asintomáticos les aporta tranquilidad a ellos y también a sus parientes».

Solo en Culleredo bajan los casos activos en la comarca de A Coruña

F. B.

La ciudad suma 31 nuevos contagios, mientras que Abegondo, Bergondo y Carral mantienen las cifras

La curva de contagios sigue con su tendencia ascendente en la comarca de A Coruña sin que se vea próximo el pico. Así lo revelan los datos por municipios, donde las subidas son generalizadas. Tan solo en Culleredo consiguieron restar, pasando de los 54 positivos notificados el jueves a los 50 de este viernes. En la ciudad herculina el aumento fue de 31 casos para colocarse en 748. Arteixo sumó dos y ya tiene 67, en el mismo número se incrementaron en Cambre para llegar a 23; Oleiros registra 39 infectados, tres más que el jueves; y Sada cuenta con uno más para subir a 9. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orpea asegura que los 15 contagiados en la residencia son asintomáticos