Desinfectan el Ágora tras el positivo de una profesora de campamento

El resultado se conoció este viernes y los niños de la actividad deberán pasar pruebas tras estar en contacto con la monitora


A Coruña

El Centro Ágora fue desinfectado este viernes después de que la profesora de un campamento infantil diese positivo por coronavirus, un caso que se confirmó esta jornada y después de que otra prueba hubiese aportado un resultado inconcluyente el martes. La monitora se encuentra en aislamiento desde el pasado lunes, cuando pasó el primer control.

Esta persona ejercía de profesora en un campamento para niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia y los cerca de veinte menores que participaban tendrán que someterse a pruebas PCR para conocer si también están infectados, igual que otro personal del centro, ya que el lunes estuvieron en contacto con el positivo confirmado.

El Ágora es el último espacio municipal que tiene que someterse a una desinfección después de la detección de un positivo por coronavirus, situación por la que ya pasaron el centro de formación Accede Papagaio o el centro cívico de Monte Alto. La previsión es que este recinto puede volver a abrir el próximo lunes.

Suben los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee a 1.114 y el hospital de Cee vuelve a tener un ingresado

F. B.

En las últimas 24 horas se realizaron 1.311 pruebas PCR y hay 56 personas hospitalizadas

Nueva jornada de aumento de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade notificó este viernes un total de 1.114 contagiados, 69 más que en la jornada del jueves. En lo que respecta al número de pacientes ingresados en hospitales del área sanitaria, volvió a ascender hasta los 56. De ellos, 51 están en el Chuac, cuatro en la uci y 47 en planta; uno en el Virxe da Xunqueira de Cee, dos en el Quirón, uno en el Modelo y otro en el San Rafael. En las últimas 24 horas se concedieron 11 altas y se realizaron 1.311 pruebas PCR.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desinfectan el Ágora tras el positivo de una profesora de campamento