Una vecina de Perillo: «La gente piensa que la vida sigue, y es que tiene que seguir»

En el área coruñesa todo sigue con normalidad, aunque el incremento de contagios ha supuesto mayor alerta y concienciación

T. R.
A Coruña

En el área metropolitana de A Coruña se respira tranquilidad, pese a la preocupación por la zona mostrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su comparecencia del miércoles, cuando señaló que O Burgo, Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz, Meicende y O Temple presentaban focos de infección del covid-19.

Los vecinos del entorno coruñés no pierden los nervios, aunque los contagios incrementen a su alrededor. Pese al miedo, la mayoría considera que se ha mejorado la actitud y que ahora hay un comportamiento más responsable por parte de todos. «Yo creo que hay de todo, gente que está muy concienciada, gente que se lo toma como si fuese una exageración... los detractores del virus y los que realmente creemos en la ciencia», explica una de las vecinas de Perillo, Iria López, que se mantiene positiva ante la situación y luce en su mascarilla a la torre de Hércules, con un diseño de una artista local, Laura Doldán Canedo.

Miguel Ángel, de Santa Cristina dice que «la gente está más concienciada ahora, quizás más que asustada». «Sigues un poco tu vida, pero el uso de la mascarilla ya es totalmente habitual, cuando hace veinte o quince días no era de la misma manera», comenta. Iria sostiene que «piensan que la vida sigue, y es que tiene que seguir». La perillesa reflexiona sobre la actividad en la zona: «Es un poco como el yin y el yang, hay algo bueno pero dentro de lo bueno siempre hay algo malo».

Ante el motivo por el que se ha llegado a esta situación, ninguno se atreve a afirmar nada. «En realidad, mucha gente está desinformada, por lo que tampoco creen que sea un problema de gravedad», dice Iria, añadiendo que «y menos aquí en Perillo, que no entiendo por qué lo declararon como un foco si los casos están ya confinados y controlados». Por parte de Miguel Ángel, opina que es un problema para los dueños de los locales, pero que el control en el ocio nocturno puede ser clave: «Todos hemos tenido veinte años y es una edad en la que se socializa más, y si hay alcohol de por medio el nivel de alerta baja».

Núñez Feijoo también explicó en la comparecencia la importancia del comportamiento de las personas y de su concienciación, más allá del resto de medidas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una vecina de Perillo: «La gente piensa que la vida sigue, y es que tiene que seguir»