A Coruña y su comarca aglutinan casi el 90 % de los casos activos del área sanitaria

En la ciudad hay 52 contagiados más que el miércoles, para un total de 717


A Coruña

Los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee volvieron a subir de forma considerable y también ocurrió lo mismo en la ciudad herculina y los concellos de la comarca. De hecho, esta zona aglutina el 87,3 % de los contagios que se registran en el área sanitaria, con un incremento de 68 casos este jueves con respecto a la jornada anterior.

En A Coruña hay ya 717 infectados, 52 más que el miércoles, y 1.393 personas en seguimiento. Arteixo sumó cinco nuevos positivos y contabiliza 65 y 160 vecinos en estudio. Culleredo contabiliza 54 enfermos por covid-19 (+3) y 72 personas en seguimiento; Oleiros tiene 36 casos (+4) y se sigue a 83 personas; Cambre sube a 21 positivos (+2) y hay 62 vecinos bajo vigilancia; Sada mantiene los números, con 8 positivos y 21 personas en seguimiento; Carral tiene 6 contagiados (+2) y se sigue a 9 residentes, y Bergondo y Abegondo se mantienen con 4 y 2 casos, respectivamente, y con 10 y 11 vecinos en seguimiento.

Un hombre de 90 años ingresado en el Chuac, última víctima del coronavirus en Galicia

F. B.
Chuac. Pandemia del coronavirus
Chuac. Pandemia del coronavirus

Los casos activos ya superan los mil en el área sanitaria de A Coruña y Cee y en las últimas 24 horas se realizaron 1.247 pruebas PCR

Galicia registró una nueva víctima mortal por covid-19. Se trata de un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Chuac y que presentaba patologías previas. El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a subir de forma considerable. Este jueves, Sanidade notificó 85 más que el miércoles para un total de 1.045. Son 105 nuevos positivos, ya que se concedieron 20 altas. También se incrementa la cifra de personas hospitalizadas. En el Chuac hay 44 contagiados en planta y cuatro en la uci, en el Quirón hay dos pacientes, en el Modelo uno y en el San Rafael tratan a un infectado. Esto supone un aumento de seis afectados por covid-19 en centros hospitalarios. Por otra parte, la gerencia del área sanitaria apuntó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.247 pruebas PCR.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña y su comarca aglutinan casi el 90 % de los casos activos del área sanitaria